Las TICs en Administración Publica y Privada
Las TICs en la Administración Publica y Privada
Primero definamos que es Administración?
La administración es el acto de dirigir,
ejercer autoridad y disponer de un conjunto de bienes, de una institución o una
nación. El término es amplio y puede hacer referencia tanto al uso que alguien
hace de sus propiedades y bienes (o incluso de las ajenas) hasta a la
administración política y económica de un Estado, pasando por la administración
organizativa de una empresa.
El desarrollo, transformación y evolución
que ha sufrido la sociedad a partir de la expansión socio-económica ha
permitido el surgimiento de nuevas tecnologías de información y comunicación a través de medios
tan importantes como la informática, Internet y telecomunicaciones; a estas las
conocemos como las TICS, las cuales se encargan de agrupar los elementos y
técnicas utilizadas para transmitir cualquier tipo de información. Por ende
cuando hablamos de la importancia de las TICS en la administración, hablamos de
una herramienta que permite el desarrollo, organización y minimización de
tiempos para un fin común.
Las Tecnologías de la Información de la
Comunicación - TIC son muy importantes
en la actualidad, no solo en la Administración
Pública y Privada sino en toda actividad humana,
ya que gracias a estas estamos en contacto
y comunicación con otras personas
de nuestra comunidad, región, país o tal
vez de todo el mundo. Nos comunicamos
a través de mensajes, por ejemplo por el
teléfono celular, imágenes y sonidos como
la televisión, que día a día nos muestra
los sucesos más importantes que pasan a
nuestro alrededor (las noticias). Otra de
estas tecnologías es la internet, que está
entrelazada por millones de redes en todo
el mundo. De esta manera, y por medio
de algunos programas conocidos como
el correo electrónico, podemos enviar
distintos tip.
Las Tics en la Administración Publica

Si retrocedemos en el tiempo, por
ejemplo a finales del siglo XIX el
teléfono, la televisión y los ordenadores formaban parte de las nuevas
tecnologías ya que favorecían la
comunicación y el intercambio de información. Sin dejar atrás que después de la
invención de la escritura un medio de comunicación importante fue el telégrafo eléctrico, ya reflejaba el
crecimiento que daba la sociedad en un mundo de innovación. Adicional que en el
año 1969 se inicia la era del Internet
invento que fue creado por el
Departamento de Defensa de Estados Unidos en un Proyecto de Investigación
Avanzada (ARPANET), el cual fue diseñado para comunicarse entre los diferentes
organismos de este país. Pero no es hasta mediados de la década de los 90
cuando este dejo de ser un proyecto militar, que se desarrolla con mayor fuerza
y se crean elementos tan importantes como los correos electrónicos, servicios
de mensajería y las páginas web.
Entre las prioridades de los responsables
TIC del sector público para este año destacan, entre otras, la movilidad y la
participación ciudadana multicanal. En el caso de la primera necesidad, los
gobiernos han comenzado a darse cuenta de que sus trabajadores cada vez más
utilizan las TIC en movilidad y requieren, por tanto, de nuevas capacidades que
les permitan trabajar de forma más flexible, abierta y, por supuesto, más
social y democrática.
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